Portada‎ > ‎Noticias destacadas‎ > ‎

¡Todos somos del Kostka!

publicado a la‎(s)‎ 17 nov. 2012 23:58 por Administrador Ajedrez Piélagos   [ actualizado el 18 nov. 2012 0:01 ]
El pasado sábado 17 de Noviembre se celebró en el Colegio Kostka la primera edición del Memorial Ernesto Díaz, que contó con una nutrida participación de más de 160 niños y niñas que durante la mañana disputaron un reñido torneo en 4 categorías (Sub 8, 10, 13 y 16), junto con otra de carácter amistoso dirigida a los ex-alumnos mayores de 16 años.

La jornada fue un encuentro repleto de entusiasmo e ilusión, donde se complementó la actividad ajedrecística con otra serie de actividades variadas, lo que convirtió el memorial en un día involvidable para todos, en especial para los participantes. 

En palabras del presidente de la Federación de Ajedrez, Kakel Muela, era un día el que no había equipos, puesto que todos somos del Kostka. Emotivas palabras, que fueron acompañadas de un atronador aplauso para el verdadero protagonista de la jornada, Ernesto, a quien de esta forma se homenajeó de una forma sencilla e inolvidable. En la clausura del acto participó el Director General de Deportes, Javier Soler a quien tenemos que agradecer su interés y compromiso con las actividades de ajedrez escolar que se celebran en Cantabria.

En cuanto a los resultados deportivos los primeros clasificados en cada categoría han sido:

  1. JOSE LUIS PRELLEZO URSUEGUIA
  2. GUILLE PEREDA GONZALO
  3. MANUEL HIERRO ROCILLO
  4. SAMUEL BUSTILLO GONZALEZ
  5. CESAR LLATA REMACHA
  1. NAHUEL PRATS FARES 
  2. EDUARDO SUENGAS 
  3. DARIO CORTABITARTE PEREDO 
  4. YARISNEY SIERRA GONZALEZ 
  5. CARMEN BLANCO MARABINI 

  1. DIEGO PEREDA GONZALO
  2. ANGELA PRELLEZO URSUEGUIA
  3. FERNANDO MARAÑON BADIA
  4. RAUL ABASCAL LOZANO
  5. SAMUEL VIAR FERNANDEZ
  1. GUILLERMO SANTAMARIA FERNANDEZ
  2. PEDRO CORRAL SAIZ 
  3. JOSE ANTONIO PARCHA BARRUETABEÑA 
  4. ALVARO CARMONA VILLEGAS 
  5. MIGUEL RUEDA TRUEBA 

Os recordamos que sigue abierto el libro de recuerdos para Ernesto, donde podéis dejar una nota. Ya tenemos muchas, y con todas ellas vamos a imprimir un libro que entregaremos a la familia y al colegio Kostka.

Desde aquí queremos felicitar a toda la organización y todos y cada una de las personas que han hecho posible la celebración del homenaje a Ernesto. Vuestra labor ha sido increíble, la dedicación y cariño con que habéis atendido a todos los que por allí hemos estado, ha propiciado que nos sintamos como en casa. Además, ya sabéis

¡¡ Todos somos del Kostka !!


Comments