Portada‎ > ‎Noticias destacadas‎ > ‎

Camilo Ernesto González Garrido, vencedor del XXI Trofeo Virgen de Valencia 2015

publicado a la‎(s)‎ 6 sept. 2015 5:42 por Administrador Ajedrez Piélagos   [ actualizado el 9 sept. 2015 14:35 ]
El MI cubano Camilo Ernesto González Garrido se ha impuesto a todos sus rivales en la vigésimo primera edición del Trofeo Virgen de Valencia de ajedrez, que se ha disputado durante 9 intensas rondas entre el 29 de Agosto y el 4 de Septiembre en el Pabellón de Deportes junto al Colegio Antonio Robinet de Vioño de Piélagos.

La competición este año ha alcanzado un gran nivel, al contar con un numero grupo de maestros titulados. Prueba de ello ha sido que el torneo ha sido muy disputado, hasta tal punto que se afrontaba la última jornada con 9 jugadores empatados a puntos, y con múltiples opciones de cara al resultado final. Finalmente, los cuatro primeros jugadores del torneo han quedado empatados a 7 puntos, siendo el mejor coeficiente de desempate el que ha inclinado la balanza a favor del MI Camilo Ernesto González.

En cuanto a los jugadores cántabros, extraordinaria la actuación de Crescencio Martínez, de Marcos Rodríguez y de ambos Alejandro Ruiz. 

La participación este año ha superado el centenar de participantes, y hemos podido disfrutar de un torneo con las habituales anécdotas que se suelen producir y que sirven para amenizar en cierto modo la competición. Por otro lado, com ya viene siendo habitual,  Alex Rodríguez, ha organizado actividades complementarias en Renedo de Piélagos que los ajedrecistas han aprovechado durante los días que ha durado el torneo.

Todos los resultados, rondas, emparejamientos, pueden consultarse en el chess-results del torneo. Mención destacada también para el árbitro del torneo, Lukas Iruretagoiena que de forma impecable ha llevado adelante su labor de arbitrar el torneo, manteniendo puntualmente actualizada la información deportiva de la competición.


Tras la disputa de la última y decisiva ronda, en el propio local de juego la organización dispuso con celeridad lo necesario para dar paso a la ceremonia de entrega de premios, con la presencia destacada de las autoridades del Ayuntamiento de Piélagos, siempre comprometidos con el ajedrez en nuestro municipio. 

La alcaldesa Verónica Samperio, la presidenta del Parlamento de Cantabria Lola Gorostiaga, la directora general de deportes, Zara Ursuguía y el concejal de deportes Roberto Ruiz, encabezaron la representación de autoridades quienes, conducidos por Nikola Lococo como maestro de ceremonias, hicieron entrega de los trofeos y premios correspondientes en cada una de las categorías. En la entrega estuvieron presentes además, los concejales Carlos Caramés, Eva Arranz, José Manuel Alegría, el organizador del torneo y presidente de la federación vasca Miguel Angel Muela, el presidente de la Federación Cántabra Kakel Muela, y la Directora del Colegio Antonio Robinet.


Este año, al igual que el anterior, se premió a los más jóvenes del torneo, Daniel Tabuenca del Torres Blancas. Un torneo de este nivel se caracteriza por hacer posible que jugadores de diferentes niveles y edades puedan reunirse en una competición que todos ellos saben aprovechar al máximo, cada uno con sus objetivos y metas personales.

Los premios entregados han sido los siguientes:

Mejor benjamín del torneo
  1. Daniel Tabuenca Mendataurigoitia, del Torres Blancas (Santander)
Mejor ELO menor de 1700
  1. Pedro Javier Gómez Fernández
Mejor ELO entre 1700 y 1900
  1. Patxi Moreno Estébanez
Mejor ELO entre 1900 y 2100
  1. Alejandro Bernal Gómez

Mejor jugador Local

  1. Rubén López Zunzunegui
Mejor Cadete
  1. Hector Laiz Ibáñez
Mejor Juvenil
  1. Aritz Abalia Patiño
Mejor jugadora femenina
  1. Marina Tejedor Fuente
Mejor Veterano
  1. Slobodan Kovacevic
Mejor jugador del municipio de Piélagos
  1. Pedro Plaza Lopez
Mejores jugadores de Cantabria
  1. Alejandro Ruiz Gómez
  2. Marcos Rodriguez Fontecha
Clasificación general
  1. Camilo Ernesto Gómez Garrido
  2. David Astasio López
  3. Jaime Santos Latasa
  4. Michael Oratovsky
  5. Alberto Andrés González
  6. Alexandre Dgebuadze
  7. Pablo Cruz Lledó
  8. Rolando Alarcón Casellas
  9. Jaime Valmaña Canto
  10. Javier Marchena Hurtado
  11. Crescencio Martínez González
  12. Vladimir Lazarev
  13. Alejandro Ruiz Maraña
  14. Oliver Kevin Uran Bermúdez
  15. Carlos Maté Adán


A continuación, se obsequió a todos los asistentes con un ágape en las instalaciones del colegio, un momento ideal para disfrutar de un ambiente cordial y distendido entre los jugadores que han luchado a fondo durante todo el torneo. Enhorabuena a todos, y os esperamos aquí el año que viene en la que será la vigésimo primera edición del torneo.

Os dejamos a continuación una selección de fotos del torneo:


Comments