Portada‎ > ‎Noticias destacadas‎ > ‎

El XV Torneo de Ajedrez Escolar reunirá a más de 500 participantes

publicado a la‎(s)‎ 29 abr. 2012 13:33 por Administrador Ajedrez Piélagos   [ actualizado el 29 abr. 2012 13:37 ]
Publicado en El Diario Montanés: 


El alcalde de Piélagos y el concejal de Deportes presentaron el popular certamen, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo

De izda a dcha José Miguel Prellezo, Carlos Caramés, Enrique Torre, Miguel Ángel Muela, Enrique Pereda y Agustín Prieto durante la presentación del torneo./ DM

Reproducimos el texto de la noticia:

Más de 500 niños participarán el próximo sábado 5 de mayo en el XV Torneo de Ajedrez Escolar, que tendrá lugar en el colegio Antonio Robinet de Vioño. El certamen fue presentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Piélagos por el alcalde, Enrique Torre Bolado; el concejal de Deportes, Carlos Caramés Luengo; el responsable de la Escuela Municipal de Ajedrez, Miguel Ángel Muela; el director de la Cooperativa de Enseñanza Antonio Robinet, Agustín Prieto Gómez y dos de los organizadores, José Miguel Prellezo y Enrique Pereda.
El regidor valoró muy positivamente esta iniciativa “que ya cumple su decimoquinta edición y tiene grandes expectativas de consolidarse entre las mejores de España en la modalidad de ajedrez activo para jóvenes, puesto que el año pasado ya fue considerado el mejor en su categoría a nivel nacional, tanto por su participación, con más de 500 jugadores, como por su nivel, con ajedrecistas que ahora mismo están en la élite nacional e internacional”.
“Es un día lleno de ilusión para muchos participantes, al ser su primer torneo, ya que hay jugadores de apenas seis años dado que las categorías parten desde pre-benjamín (menos de 8) hasta juvenil (menos de 20), pasando por los benjamines (menos de 10), alevines (menos de 12), infantiles (menos de 14) y cadetes (menos de 16)”, detalló Caramés.
Por su parte, Miguel Ángel Muela señaló que hasta este momento ya ha 240 jugadores inscritos representando a 43 clubes y distintos lugares de Cantabria y de otras provincias como Álava, Asturias, Vizcaya, Burgos, Guipúzcoa, La Rioja, León, Navarra, Palencia, Valladolid, Soria y Zaragoza.
Los interesados en participar en este torneo, donde se repartirán 2.165 euros entre los primeros clasificados de cada categoría, pueden inscribirse hasta el 3 de mayo a través de la página web www.ajedrezpielagos.org. Además, en el transcurso del certamen, que se llevará a cabo por el sistema suizo a ocho rondas con 15 minutos por jugador e incluye la comida gratuita, se desarrollarán diversas actividades lúdicas como talleres de trabajos manuales, juegos con animadores deportivos e hinchables, además de dos exposiciones diferentes, una de radios antiguas y otra de Madelman.

Comments