Portada‎ > ‎Noticias destacadas‎ > ‎

Extraordiario triunfo de Charly Maté en el torneo de Erandio

publicado a la‎(s)‎ 29 dic. 2014 9:45 por Administrador Ajedrez Piélagos
Tras ocho durísimas rondas, Charly Maté logró una sufrida victoria en el XXIII Torneo Internacional de Erandio, otro de los clásicos de Navidades. Este torneo, jugado a ocho rondas de 90 minutos + 30 segundos entre el 20 y el 28 de diciembre, tuvo 70 jugadores inscritos, de los cuales 14 superaban los 2000 puntos ELO. Charly logró arrancar de sus oponentes 6,5 puntos. 

Especialmente dramática fue su última partida contra Carlos Nava Pereda, en la que tuvo que superar graves apuros de tiempo y una posición muy inferior. Pero, fiel a su filosofía de no buscar las tablas, Charly decidió jugarse el "todo por el todo" y, tras sobreponerse a tensión, logró una victoria prácticamente increíble, tanto en la partida como en el torneo. En el resto de partidas obtuvo victorias salvo en tres, en que cedió tablas.

Los resultados han sido tan ajustados, que se ha tenido que acudir al tercer desempate para decantar la victoria a favor de nuestro compañero. Los otros dos jugadores que han obtenido 6,5 puntos han sido Alain Prieto Aranguren y el Gran Maestro Juan Mario Gómez Esteban, seguido por Lander Ibarretxe Campo con 6 puntos y, después, un grupo de 5 jugadores con 5,5 puntos, entre los que hay que destacar a una conocida por todos, Eihartze Buiza Prieto. Lo que demuestra que el Torneo fue muy exigente con los jugadores y que los puntos logrados no han sido regalados.

Enhorabuena a Charly y a su valentía. Y a la Sociedad Deportiva de Erandio por su trabajo en el campo del Ajedrez, como demuestra la gran solera de este torneo.

Carlos Maté, en una foto de archivo
Comments