Portada‎ > ‎Noticias destacadas‎ > ‎

Leontxo García en Vioño de Piélagos el 18 de Mayo

publicado a la‎(s)‎ 3 may. 2013 11:45 por Administrador Ajedrez Piélagos   [ actualizado el 3 may. 2013 13:17 ]
Tal y como hemos anunciado, y con motivo de la celebración de una nueva edición del torneo de ajedrez escolar Antonio Robinet, este año vamos a contar con la presencia destacada de Leontxo García, comunicador infatigable del ajedrez, y considerado por muchos como uno de los mejores periodistas de ajedrez del mundo.

Leontxo impulsa la enseñanza de este juego tanto a los niños —en las escuelas tanto españolas como de otros países— como a los adultos. "El ejercicio regular del ajedrez mejora el envejecimiento cerebral e incluso podría ser útil para prevenir el alzhéimer y otras demencias seniles", dice al respecto.

El próximo 18 de Mayo, en el cine Vimenor de Vioño de Piélagos, celebrará sendas conferencias en horario de mañana y tarde, bajo el título general "Un viaje por el fascinante mundo del ajedrez", en las que Leontxo nos hablará de historia, curiosidades y anécdotas relacionadas con nuestro amado deporte. 

Sin duda una gran ocasión para disfrutar de primera mano y en directo de las palabras de un gran comunicador como es Leontxo. La entrada es libre.


Ċ
Administrador Ajedrez Piélagos,
3 may. 2013 11:45
Comments