Portada‎ > ‎Noticias destacadas‎ > ‎

Piélagos en el Campeonato de Edades de Cantabria

publicado a la‎(s)‎ 22 ene. 2014 11:56 por Administrador Ajedrez Piélagos   [ actualizado el 22 ene. 2014 11:56 ]
por Charly Maté


El campeonato por edades ha dado comienzo y tras dos emocionantes rondas casi todos los favoritos comienzan a destacarse.

Todavía queda bastante torneo y de momento nuestros chicos no lo están haciendo nada mal. Destacaría en Sub 8 el sorprendente talento de Alejandro Pascua que con solo 5 años ganó este fin de semana a su rival, Saul San Miguel desplegando un juego de enorme madurez para su corta edad.

También me llama poderosamente la atención el gran juego de Pedrito Corral que con un elo muy inferior al del favorito, Sergio Calvo, le puso en enormes aprietos y sólo una brillante defensa impidió que se colocara líder en solitario.

Veamos un momento crítico de la partida:
Partida Pedro Corral


El negro tiene dos piezas por torre y peón lo cual suele ser ventajoso si las piezas coordinan, pero este no es el caso ya que el caballo en g7 está demasiado lejos y no se ve como traerlo al juego. Sin embargo, la torre no puede capturar ningún peón y no puede hacer nada contra la fortaleza negra.

Hace falta traer refuerzos....

34.g3!!    muy buen concepto! Pedrito aplica el famoso tema del Rey Taladro 

34...h6 
35.Td7 Ce8 
36.Rg2 h5 
37.Rf3 Ae5 
38.Ta7! Ac3 

el alfil no puede defender tantos frentes y la posición negra se derrumba 
39.Rf4 Cg7 
40.Rg5 Ad4 
41.Rg6 Ce8 
42.Tf7+ Rg8 
43.Txf5

El negro está perdido y tan sólo la gran habilidad táctica de Calvo unida a la inexperiencia de nuestro pupilo logro arrancar medio punto milagroso.

Comments