Portada‎ > ‎Noticias destacadas‎ > ‎

Resultados del XXX Torneo de la Amistad de Piélagos

publicado a la‎(s)‎ 27 dic. 2015 1:21 por Administrador Ajedrez Piélagos   [ actualizado el 27 dic. 2015 1:22 ]
El sábado 26 de Diciembre se disputó en Vioño de Piélagos la trigésima (!!) edición del Torneo de la amistad Piélagos, que se enmarca dentro del circuito de la amistad, siendo la última competición que cierra la temporada del circuito. Se trata de un encuentro por equipos de 4 jugadores a partidas rápidas de 5 minutos. Con este torneo, que se ha convertido por mérito propio en un clásico en su categoría, se da prácticamente por finalizada la temporada ajedrecística del 2015, que ha sido ciertamente frenética en cuanto a eventos.

En esta ocasión, al igual que se viene produciendo año tras año, se ha logrado una extraordinaria participación, al lograr reunir a un total de 20 equipos, es decir, 80 jugadores que durante toda la tarde del sábado disfrutaron/sufrieron de un ritmo continuo de juego, al discurrir el torneo sin interrupciones desde su inicio hasta su finalización.

El formato del torneo, dada la amplia participación, consistió en una fase previa en la que se conformaron dos grupos de 10 equipos cada uno de fuerzas equilibradas, que se enfrentaron en un sistema de liga en un total de 9 rondas. Al término de esta fase, se conformaron 5 ligas de 4 equipos cada una entre los clasificados en el orden correspondiente de cada grupo, para jugarse respectivamente los puestos 1 al 4, 5 al 8, y así sucesivamente.

En el grupo de cabeza, se enfrentaron los equipos de Regatas, Torres Blancas, Salcedo y Solvay, siendo estos últimos los que hicieron valer su calidad en el spring final, venciendo con contundencia en todos sus enfrentamientos particulares con el resto de escuadras rivales.



La clasificación final del torneo fue la siguiente:
  1. SOLVAY
  2. SALCEDO A
  3. TORRES BLANCAS A
  4. REGATAS
  5. GAMBITO
  6. PIELAGOS A
  7. CASTRO URDIALES
  8. LIENDO
  9. SANTURTZI
  10. SALCEDO B
  11. AL-MAS'ODI
  12. UGT
  13. CAMARGO
  14. BERGARA
  15. LAREDO
  16. TORRES BLANCAS B
  17. PIELAGOS B
  18. ASTILLERO
  19. LIENCRES
  20. DEBA
En la clausura asistieron los presidentes de la federación vasca y de la cántabra, así como representantes del Ayuntamiento de Piélagos, con los concejales Roberto Ruiz y Eva Arranz , que con su presencia certificaron el apoyo entusiasta y decidido al ajedrez del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a su labor.

Al término de la entrega de premios (a los cuatro primeros de la lista anterior), se ofreció a todos los asistentes un pequeño ágape.

Por último queremos agradecer a todos los participantes su presencia, verdaderos protagonistas de la jornada, que con su actitud contribuyeron a que el torneo sea aún más grande y afianzar el carácter del mismo, un torneo de la AMISTAD.

Gracias amigos y amigas por vuestra colaboración, aprovechamos la ocasión para felicitaros las Fiestas y desearos un Feliz Año 2015.
Fotos del torneo




Un video de la partida entre Emilio Gómez y Enrique Tejedor


Comments