Portada‎ > ‎Noticias destacadas‎ > ‎

Salcedo triunfa en Santurce y acaricia una histórica victoria en el Circuito de la Amistad

publicado a la‎(s)‎ 7 nov. 2014 11:23 por Administrador Ajedrez Piélagos

por Carlos Maté


El pasado 1 de noviembre Salcedo jugó en el muy bien organizado torneo de partidas rápidas por equipos de Santurce, logrando una gran triunfo que le deja a un paso de proclamarse campeón del prestigioso Circuito de la Amistad.

Para hacernos una idea de la magnitud de tal hazaña, recordaremos que participan aquí equipos fortísimos de Asturias, Navarra, País Vasco o Cantabria con grandes maestros y maestros internacionales en sus filas.

Sin ir más lejos en el torneo del otro día había varios equipos con una fuerza en Elo similar o superior al nuestro. Véase el de Sestao con el GM Mario Gómez, el MF Sergio Trigo, Alex Rodríguez, ... un equipo de lujo a priori 

La victoria de los de Salcedo fue sin embargo holgadísima, hasta tal punto que casi al final del campeonato, a 16 rondas, ¡sacábamos casi dos rondas de ventaja! Esto, unido al quinto puesto de los de Castro, que ni siquiera llevaban a sus primeros tableros (faltaba Leopoldo) da una idea de la gran fuerza de nuestros jugadores, y como digo siempre, de lo engañoso de nuestro Elo.

Fijaos en la actuación por tableros:  

  • En el primer tablero Enrique hizo 15 de 16 regalando unas tablas y ganando entre otros al GM Mario Gómez
  • En el segundo tablero hice 13 de 16 lo cual es más o menos aceptable
  • En el tercer tablero Limeres jugó el 75% del campeonato haciendo más del 90% si bien no recuerdo su puntuación exacta 
  • Un cuarto tablero de lujo con Román Casuso (jugando varias de tercero) nos sirvió para hacer también el 90% 
  • Mientras llegaba Limeres, Kakel Muela se encargó de hacer el 100% de los puntos ganando las 5 partidas que jugó

Tengamos en cuenta que muchas rondas competíamos con gente de más de 2100 Fide y más de 2000 en sus tableros de abajo, lo cual nos da idea del mérito del equipo.

Como siempre felicitar a los organizadores que nos trataron siempre con gran simpatía y además nos invitaron a una gran cena.

Comments