Portada‎ > ‎Noticias destacadas‎ > ‎

Victoria de Solvay en el XXVIII Torneo de la amistad de Piélagos

publicado a la‎(s)‎ 29 dic. 2013 1:00 por Administrador Ajedrez Piélagos   [ actualizado el 29 dic. 2013 1:08 ]
El sábado 28 de Diciembre se disputó en Vioño de Piélagos la vigésimo octava edición del Torneo de la amistad de Piélagos, que se enmarca dentro del circuito de la amistad, siendo la última competición que cierra la temporada del circuito. Se trata de un encuentro por equipos de 4 jugadores a partidas rápidas de 5 minutos.


En esta ocasión, al igual que años anteriores, se ha logrado contar con una gran participación, al reunir a un total de 22 equipos, es decir, 88 jugadores que durante toda la tarde del sábado disputaron un animado torneo que en algunos casos contó con pequeñas dosis de tensión en la lucha por los puntos.

El formato del torneo, dada la amplia participación, consistió en una fase previa en la que se conformaron dos grupos de 11 equipos cada uno de fuerzas equilibradas, que se enfrentaron en un sistema de liga en un total de 11 rondas. Al término de esta fase, se conformaron 5 ligas de 4 equipos (y un encuentro entre los dos últimos), cada una entre los clasificados en el orden correspondiente de cada grupo, para jugarse respectivamente los puestos 1 al 4, 5 al 8, y así sucesivamente.

La victoria final fue para el equipo de Solvay, que se impuso al equipo anfitrión de Salcedo, obteniendo por tanto un extraordinario segundo puesto. Completó el podium de honor Santurtzi, que presentó un equipo muy competitivo.

La clasificación final del torneo fue la siguiente:
  1. Solvay
  2. Salcedo
  3. Santurtzi A
  4. Abadiño
  5. Grupo Covadonga
  6. Itsas Zaldunak
  7. Gambito
  8. Castro
  9. Bergara
  10. Zornotza
  11. Al-Mas'Odî
  12. Circulo de Recreo
  13. Solvay B
  14. Mikel Gurea
  15. Liendo
  16. Santurtzi B
  17. Regatas
  18. Campoo
  19. UGT
  20. Piélagos
  21. Sardinero
  22. Torres Blancas
Durante el torneo y en la clausura asistieron los presidentes de la federación vasca y de la cántabra, así como una importante representación del Ayuntamiento de Piélagos, con los concejales Carlos Caramés y Eva Arranz, que con su presencia certificaron el apoyo firme y decidido al ajedrez del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a su labor.

Se hizo entrega de premios a todos los equipos participantes, y al término de la entrega de trofeos (a los tres primeros de la lista anterior), se ofreció a todos los asistentes un pequeño ágape.

Por último queremos agradecer a todos los participantes su presencia, verdaderos protagonistas de la jornada, que con su actitud contribuyeron a que el torneo sea aún más grande y afianzar el carácter del mismo, un torneo de la AMISTAD.

Gracias amigos y amigas por vuestra colaboración, aprovechamos la ocasión para felicitaros las Fiestas e igualmente, desear un Feliz Año 2014.
Comments