Crónica del Ajedrez Cántabro en Benidorm

Post date: Dec 14, 2011 8:32:08 PM

Crónica de Miguel Angel Muela.

Durante 10 días, algunos de nuestros jugadores (tanto de Cantabria como Piélagos) estuvieron jugando el festival de ajedrez del Hotel Bali (en Benidorm).

Algunos de nuestros representantes mantuvieron una pugna dura por los puestos de honor. Así, San Emeterio jugó en las primeras mesas durante 4 rondas contra rivales que le sacaban mas de 100 puntos de ELO, obteniendo magníficos resultados. Maraña por su parte, se mantuvo al margen de las primeras mesas finalizando el 29 y ganando premio en metálico como San Emeterio. Por último, nuestro amigo Ramón Roqueñi entabló con facilidad varias de sus partidas, algunas de ellas con posiciones ventajosas.

En el torneo B, nuestros jugadores cántabros tuvieron suertes dispares. Pobre actuación de Kakel que abandonó finalmente el torneo por su bajo estado anímico. Luis teran se mantuvo en el medio de la tabla, jugando partidas sólidas con finales que antes no se le escapaban. Javier García, joven jugador de Solvay, jugó en las primeras rondas en las mesas delanteras y partía como uno de los favoritos al triunfo final y al suculento premio de 3.000€; sin embargo, 

tras algún traspié fue poco a poco desanimándose al no verse con opciones al triunfo, esto le condujo a algún error en sus partidas, no obstante lo cual, se trajo premio en metálico.

 

También el equipo de Solvay estuvo a gran altura en campeonato de España de clubes. En la ultima ronda partían con opciones de quedar segundos o terceros, pero corrieron riesgos en sus partidas y Tejedor como gran capitán se desinfló perdiendo su última partida.

Otros jugadores amigos de nuestra región como fueron Miguel Angel Muela (presidente de la F.V.A.) tuvo mala suerte y le penalizaron con 3 puntos por sonar el móvil inesperadamente.

Mikel, nuestro amigo de San Sebastián quedó en la zona media de la tabla, mientras que Erik Moya quedó el 12 sobre más de 300 jugadores y teniendo sus opciones a cuotas mas altas. Y cabe destacar el gran segundo puesto de Mikel Sanz, jugador de Euskadi y habitual jugador de nuestro Open Internacional de Piélagos, que se hizo con el premio de 1.700 euros.

En el torneo de promesas de sub 12, nuestro amigo Víctor Diez de León, y que nos acompaña en nuestros torneos de jóvenes, quedo en séptimo puesto.

Durante los diez dias de los diferentes torneos, formamos parte en otras actividades: partido playero en el cual Roqueñi dio un buen espectáculo y aunque perdimos por la mínima ante unos chavales de 12 años, pudimos demostrar nuestra calidad pese al mal estado del terreno de juego.

También se hicieron varias excursiones (la subida al Pico la Campana) donde tras una ascensión con cierta dificultad, coronamos no si habernos perdido previamente en dos ocasiones. Nuestro amigo Terán comandó dicha expedición, y aunque unos novatos montañeros del País Vasco hicieron cumbre antes que nosotros pudimos demostrar nuestra gran calidad en un descenso vertiginoso, donde nuestro serpa y gran maestro de las montañas el gran yeti Terán estuvo a un paso de precipitarnos a un vacío de 80 metros. Todo acabó en reagrupar las fuerzas y corregir la posición.

Con todas estas actividades y alguna más que también participamos, como los torneos nocturnos, nos pasamos unos días repletos de ajedrez, no faltos de amistad con otros jugadores de todas las regiones de España, y cabe destacar la presencia de Pedro Luis corrales Ibañez, un malagueño que siempre contará con nuestra amistad.

Saludos a todos los que formaron parte de esta semana ajedrecista y disculpar la baja actuación de algunos de nuestros integrantes, así como felicitar a los que dejaron el pabellón alto.

Volveremos.

Acompañamos unas fotos. Este es el enlace al álbum.