Buena actuación de Piélagos en el Regional Escolar 2012

Post date: Mar 27, 2012 7:36:57 PM

El  sábado día 24 de marzo finalizaron  los campeonatos escolares de Cantabria, donde nuestros jugadores de Piélagos participaron junto con otros jugadores de nuestra región.

Nuestros jóvenes hicieron un buen papel, consiguiendo 3 campeonatos por equipos en las categorías de: benjamín, alevin femenino y cadete. Estuvimos en segundo puesto en las categorias de:benjamin femenino, alevin e infantil.

Nuestra escuela fue la más representativa con más de 50 jugadores en el campeonato escolar, que desde el 25 de febrero todos los sábados nos dábamos cita en la biblioteca de la Facultad de Medicina para ver a nuestras estrellas como jugaban.

En las categorías de benjamín cabe destacar la grandísima actuación de nuestras promesas, Guille que con sus 8 años ya es un viejo zorro del tablero, se proclamó subcampeón con 6 puntos de los 7 posibles; con los mismos puntos Yaresnei, otro de los antiguos de la escuela. Los dos con un juego brillante dieron lo que se esperaba de ellos. Podemos destacar en esta categoría a Marcos Ezquerra y Daniel Silva, que pese a ser novatos en este deporte fueron muy competitivos y sumaron muchos puntos estando en la cabeza del torneo bastantes rondas, al igual que Adrián Ruiz que jugando muy bien, tuvo mala suerte en la recta final. Otros jugadores en una posición mas discreta fueron: José Luis Prellezo, a quien los nervios le traicionaron y que se espera mucho de él, junto a jugadores como Javier Muela, Pablo, Jaime, Eduardo, Héctor, Jorge y algunos más que a buen seguro estarán en otros torneos en los puestos de honor.

En benjamín femenino nuestras debutantes: Catalina con sus 6 años y Lara con 7 lo hicieron mucho mejor de lo que cabía esperar, y junto con Celia (un poco más veterana) se proclamaron en 2º puesto de equipos.

En alevín, el tercer puesto de Diego Pereda tapa un poco lo que se esperaba del equipo. Confiábamos más en Pablo Montes, Diego Pérez, aunque por otro lado el debutante Martín estuvo a un nivel muy aceptable. Diego sigue jugando con un nivel de mucha clase y se espera siempre algo de él.

En alevín femenino, nuestras chicas quedaron campeonas gracias a Noive, Zaira y Angela, ésta última quedó en segundo puesto empatada a puntos con la primera clasificada y teniendo que mirar en el tercer coeficiente de desempate. Angela brilló durante todo el torneo prácticamente aplastando a sus rivales con un juego agresivo y no falto de calidad.

En infantiles Alvaro luchó por el primer puesto hasta el final, aunque nuestros ex jugadores los hermanos Carrancho se alzaron con la victoria. Destacar a Alvaro Polanco en su primer torneo y Gabriel.

En cadete nuestro equipo fue campeón gracias a Claudio, Iván, Pablo Señas y Pedro, que además jugarán la otra fase para representar a Cantabria en los campeonatos de España. 

Por otra parte el pasado 18 de Marzo, en Astillero, se celebró el torneo de San José, donde algunos de los nuestros participaron por primera vez en un torneo: Héctor, Cristian y Alejandro, los hermanos Mario y Pablo  y nuestra amiga Lucía Qing.

Ahora tendremos un pequeño parón hasta el torneo del 5 de Mayo en Vioño, donde confiamos y estamos seguros que nuestros jugadores realizarán un buen papel.

 

Os dejamos unas fotos de estos dos últimos torneos, como podréis ver hemos estrenado la nueva equitación, ya que el buen hacer de nuestro amigo Quique dio sus frutos y en la ultima jornada por fin pudimos estrenar las ansiadas camisetas del equipo.