Piélagos en el VII Torneo Interescuelas de Castro Urdiales

Post date: Nov 19, 2014 8:43:51 PM

El pasado domingo se celebró el Castro Urdiales el VII Torneo Interescuelas de Castro Urdiales, al que nos presentamos con 3 equipos. Este año, se cambió la sede el torneo al pabellón del Colegio Riamar. A pesar de la nueva ubicación y los consiguientes problemas que ello acarrea, la Organización consiguió que el torneo se desarrollase dentro de los horarios prefijados con una fluidez y sincronía que deben ser elogiados.

 

En la categoría Sub-12, presentamos un equipo integrado por 5 jugadores: Eduardo Suengas, Guille Pereda, Marcos Díez, Jaime Suengas, y Alvaro Noriega, que fueron sustituyéndose en las siete rondas que disputaron. Lograron un meritorio tercer puesto, con 18,5 puntos, empatados a puntos con el potente equipo del Sestao “A” y a tan solo medio punto del campeón del Torneo, el equipo de Laredo (al que felicitamos por su resultado). 

Esta categoría contó con 17 equipos, lo que es buena prueba del vigor y desarrollo del ajedrez entre las chicas y chicos, sobre todo teniendo en cuenta que era un domingo por la mañana.

Eduardo Suengas hizo buen  papel de número 1. Guille Pereda que solo perdió 1, ganando las 6 restantes. Marcos Diez ganó todas sus partidas con suma claridad. En el 4 tablero se fueron turnando Alvaro Noriega  con muy buena actuación y Jaime Suengas que también hizo un papel fenomenal.

 

En la categoría Sub-16, nuestra representación fue más numerosa y conseguimos armar dos equipos, Piélagos “A” (Alvaro Polanco, Diego Pereda, Darío Martin y Samuel Noriega) consiguió alzarse con en 2º puesto del torneo, con 18 puntos ganados. 

Y los del Piélagos “B” () tampoco se quedaron atrás, al quedar cuartos con 16,5 puntos, empatados con la “EDM Torrelavega” que quedó tercera por el desempate. El campeón fue el equipo del “Sestao”, que estuvo intratable al lograr 23,5 puntos de los 28 posibles (nuestro elogio por sus magníficos resultados).

 

En el equipo "A", Alvaro Polanco tuvo una buenísima actuación. A Diego Pereda, se le ve muy sereno en su juego y con calidad. Darío Martin jugó algo nervioso, pero esta mejorando a base de mucho interés. Samuel Noriega jugó muy pausado y sumando poco a poco para el equipo una buena cosecha de puntos. 

En el equipo Piélagos "B", Juan Toca esta mostrando una mejora en su nivel.

David Herrero, un antiguo jugador que ha vuelto 3 años después de dejar el ajedrez, conserva su buen hacer en el tablero. Diego Perez va consolidando su juego y confiamos en su capacidad para ser un jugador de club. Pablo Montes, al igual que Diego prospera y se confía en que de un salto de calidad.

A mitad de la jornada, los organizadores repartieron un tentempié entre l@s jugador@s, que fue muy bien recibido y revitalizó la intensidad de las partidas y, en general, el buen clima de competición que se vivió.

 

El torneo estuvo muy bien organizado y Pedro de Castro tenia todo bajo control. ¡Muchas gracias por tener tan buena mano con los participantes!

Por último, la climatología no acompañó la jornada ajedrecística, y no invitó en absoluto a disfrutar de un merecido paseo por la bella villa castreña tras el torneo. Otro ocasión será.

 

Chess-Results del torneo