Victoria de Enrique Tejedor en el Torneo Nocturno del Retros Café Sports Bar

Post date: Jul 3, 2014 8:16:50 PM

El pasado Viernes 27 de Junio se celebró un torneo en un formato novedoso, un Mas Nou que en horario nocturno (a partir de las 22:30) se celebró en el Retros Café Sports Bar, situado en la Calle Santa Lucía, en Santander.

El torneo cumplió ampliamente las previsiones iniciales, ya que más de una veintena de fuertes jugadores se dieron cita para luchar duramente por la victoria. El primer puesto se decantó finalmente hacia Enrique Tejedor, tras una fuerte pugna con Charly Maté, que se hizo con la segunda plaza. Los dos primeros puestos vienen a refrendar el buen momento de forma de los de Salcedo, que han demostrado un gran nivel en el final de temporada.

Felicitamos a todos los participantes por el espectáculo ofrecido, que ha hecho de éste un torneo muy vistoso y que a buen seguro dará lugar a nuevas iniciativas de este tipo que poco a poco van fructificando gracias al trabajo hercúleo del presidente de la federación, Miguel Angel Muela, y de su equipo de colaboradores. 

Completamos esta noticia con el final de una de las partidas de Carlos Maté en este torneo, comentada por él mismo. Es un auténtico lujo este tipo de aportaciones, y estamos una vez más agradecidos a Charly por el alto nivel de compromiso con la difusión del ajedrez que demuestra día a día, compartiendo con nosotros sus puntos de vista.

Quizás sin alevosía, pero a buen seguro con nocturnidad, Charly Maté llegó a esta interesante posición:

charly mate - final de partida

Y en palabras del propio Charly, esto fue lo que sucedió:

Mi rival acababa de jugar 14... f6 a lo cual respondí con 15. Cg5 

al tiempo que espeté (agggg... ¡me dejé el caballo!) 

Mi rival me miró como si le quisiera estafar...cosa cierta por otro lado...

Pero tras larga reflexión no vio nada y dijo...(me lo como, no veo que pasa)

15. ...  fg5 

16. Dh5  Rg8 

17. Ah7! 

La que no vio!! Y con mirada de odio (un odio amable) decidió abandonar... 1-0