Resultados del XXVII Torneo de la Amistad de Piélagos

Post date: Dec 30, 2012 8:36:48 AM

El pasado 29 de Diciembre se disputó en Vioño de Piélagos la 27 (!!) edición del Torneo de Piélagos, que se enmarca dentro del circuito de la amistad, siendo la última competición que cierra la temporada del circuito. Se trata de un encuentro por equipos de 4 jugadores a partidas rápidas de 5 minutos.

En esta ocasión, se ha logrado un éxito rotundo de participación, al lograr reunir a un total de 24 equipos, es decir, 96 jugadores que durante toda la tarde del sábado disfrutaron/sufrieron de un ritmo continuo de juego, al discurrir el torneo sin interrupciones desde su inicio hasta su finalización.

El formato del torneo, dada la amplia participación, consistió en una fase previa en la que se conformaron dos grupos de 12 equipos cada uno de fuerzas equilibradas, que se enfrentaron en un sistema de liga en un total de 11 rondas. Al término de esta fase, se conformaron 6 ligas de 4 equipos cada una entre los clasificados en el orden correspondiente de cada grupo, para jugarse respectivamente los puestos 1 al 4, 5 al 8, y así sucesivamente.

La clasificación final del torneo fue la siguiente:

Con estos resultados, finaliza también la edición 2012 del Torneo de la Amistad, cuya clasificación final en sus 3 primeras posiciones es la siguiente:

Enhorabuena por tanto a los jugadores de Abadiño, que incluso ya eran campeones independientemente del resultado del torneo de Piélagos.

En la clausura asistieron los presidentes de la federación vasca y de la cántabra, así como una importante representación del Ayuntamiento de Piélagos, con los concejales Carlos Caramés, Eva Arranz y el alcalde  Enrique Torre, que con su presencia certificaron el apoyo entusiasta y decidido al ajedrez del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a su labor.

Al término de la entrega de premios (a los cuatro primeros de la lista anterior), se ofreció a todos los asistentes un pequeño ágape.

Por último queremos agradecer a todos los participantes su presencia, verdaderos protagonistas de la jornada, que con su actitud contribuyeron a que el torneo sea aún más grande y afianzar el carácter del mismo, un torneo de la AMISTAD.

Gracias amigos y amigas por vuestra colaboración, aprovechamos la ocasión para felicitaros las Fiestas y desearos un Feliz Año 2013.

Por otro lado, nuestros amigos del club Al-Mas'Odî han publicado un vídeo de la entrega de premios, que incluimos aquí: