Salcedo asciende a División de Honor

Post date: Mar 10, 2013 8:54:30 AM

El equipo de Salcedo ha conseguido una plaza para estar en la máxima categoría del ajedrez cántabro la próxima temporada. 

Después de una brillante temporada de un equipo que se ha visto reforzado por las nuevas incorporaciones de un plantel de jugadores de gran nivel, los resultados han refrendado las expectativas que nos habíamos fijado al inicio de la temporada, y finalmente se ha conseguido el tan deseado ascenso.

En términos generales, la temporada ha discurrido tranquila para los jugadores de Salcedo, siempre en cabeza de la clasificación, aunque llegados los encuentros de promoción para dilucidar la plaza directa de ascenso se comprobó que no iba a ser nada fácil. El resultado final en la liga, supuso el enfrentamiento contra el duro rival del Club Ciclista Castreño. Sin ir más lejos, la semana pasada, la ronda que se disputó en casa de los de Castro deparó un resultado de máxima igualdad, al empatar ambos equipos a 2,5 puntos.

Quedaron por tanto las espadas en todo lo alto para el encuentro de vuelta que se disputó ayer en Vioño, donde la tensión natural de este tipo de encuentros podía jugar un papel determinante por encima de todos los pronósticos que a priori se pudiesen realizar. Fue al filo de las ocho de la tarde, con la victoria de San Emeterio, sumada a las anteriores de Alejandro Ruiz Maraña y Andrés Renilla, cuando se aseguraba matemáticamente el ascenso a División de Honor.

Una gran noticia por tanto, en la promoción y mejora continua de la calidad ajedrecística de los equipos de nuestro municipio, que contará otro año más con representación en la máxima categoría del ajedrez cántabro.

Felicidades a todos los integrantes del equipo de Salcedo por su trabajo, compromiso, y mucho ánimo en los próximos retos ¡Enhorabuena! 

El equipo de Salcedo, en su enfrentamiento con Castro