Excelente actuación de Enrique Tejedor en Benidorm

Post date: Dec 8, 2012 8:30:07 AM

El jugador cántabro Enrique Tejedor afronta la última ronda del XI Gran Torneo Internacional de aficionados "A" S-2300 - Gran Hotel Bali, que se disputa en la bella localidad alicantina de Benidorm. Después de la victoria de Enrique en la novena ronda (de un total de 10), se sitúa en cabeza de la tabla de clasificación con 7,5 puntos, y con grandes opciones de lograr el triunfo final. En la citada partida, jugó con blancas una apertura de peón de dama frente a Joaquín Bas y el planteamiento derivó a una stone-wall en la en Enrique sacrificó un peón para dar la máxima actividad a sus piezas y gracias a un brillante sacrificio de la calidad por el alfil de casillas blancas, la balanza se decantó a su favor gracias a una serie de amenazas tácticas relacionadas con la debilidad de un rey por las casillas blancas. 1-0 en 31 movimientos. 

En la última y decisiva ronda se enfrenta con las piezas blancas en la mesa 1 contra Adrián Suárez; todo eso lo podremos vivir en directo a partir de las 16:30 a través de la retransmisión de la partida que realiza la organización.

Enrique ha mostrado un gran nivel en este torneo, superando a sus fuertes rivales en el terreno táctico, con brillantes combinaciones en algunas de sus partidas, por lo que permite afrontar con optimismo la última jornada del torneo, aunque a buen seguro no será nada fácil. Desde aquí queremos animar especialmente a Enrique Tejedor y desearle que obtenga el éxito que sin duda merece.

En el torneo también participan los jugadores de Piélagos Luis Terán y Alvaro Carmona (que está acumulando una importantísima experiencia en torneos de esta naturaleza), así como Marina y Adolfo Tejedor... ¡mucha suerte a todos!