Muy buena actuación en el XVIII Torneo de Abadiño

Post date: Jun 12, 2011 12:47:00 PM

El pasado sábado 11 de Junio, el equipo de Piélagos acudió a disputar el XVIII torneo de ajedrez de la localidad vizcaína de Abadiño. El encuentro, que se enmarca dentro del circuito de la amistad 2011, se disputa en una competición por equipos compuestos por 4 jugadores cada uno, en partidas rápidas de 5 minutos. Hubo una nutrida participación, con un total de 17 conjuntos que se enfrentaron entre sí en las aproximadamente 4 horas que duró el torneo.

El triunfo final fue para  Zornotza, que con 49 puntos superó por tan sólo medio punto al segundo clasificado (Abadiño "A"). En cualquier caso, Piélagos se situó en un más que meritorio 4º puesto en la clasificación final, destacando la actuación de Alejandro Ruiz Maraña que se alzó con el premio individual al mejor primer tablero merced a un resultado fenomenal, logrando la práctica totalidad de los puntos. 

El equipo lo completaron Miguel Angel Muela, José Miguel Prellezo y José Ramón Chausal, que en la última fase de la competición lograron materializar una gran cantidad de puntos. Cabe destacar igualmente la actuación de Luis Terán en el equipo combinado.

Os dejamos unas fotos del encuentro. Si no puedes verlas, pulsa este enlace