Piélagos, comprometido con la calidad en la dependencia

Post date: Nov 1, 2013 8:22:13 AM

El ayuntamiento de Piélagos, la Federación Cántabra de ajedrez y la Residencia Virgen de Valencia, unidos en un proyecto pionero en Cantabria.

¡Juguemos al ajedrez!

Se impartirán clases de ajedrez una vez a la semana a los residentes de la tercera edad de Puente Arce, en la Residencia Virgen de Valencia de Piélagos. 

Una vez comenzado el curso, nuestros jóvenes alumnos de E.M. de Ajedrez de Piélagos, acudirán una vez al mes aproximadamente a jugar con los alumnos de las residencias.

De esta forma estamos convencidos que estrecharemos los lazos de fraternidad y unión entre las diferentes edades, y que a buen seguro nuestros mayores sabrán disfrutar y poder tener un momento de diversión al mismo tiempo que desarrollan una actividad, el ajedrez, que tiene un éxito constrastado desde el punto de vista social e incluso terapéutico(con extraordinarias aplicaciones prácticas).

También los jóvenes que participen en este proyecto, serán visitados por sus nuevos amigos de la residencia en algún torneo de chavales, y podrán ver in situ cómo se desenvuelven en la competición.

En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.                                                                                         

Pablo Neruda

Calidad en la dependencia

De izquierda a derecha: 

Miguel Angel Muela, presidente de la Federación Vasca de Ajedrez; Eva Arranz, Concejala de Servicios Sociales; Encarna Otero, Subdirectora de la Residencia Virgen de Valencia; Carlos Caramés, Concejal de Deportes, y Kakel Muela Presidente de la Federación Cántabra de Ajedrez