El Campeonato de España Infantil de Ajedrez en Boo de Piélagos

Post date: Jun 26, 2014 2:21:57 PM

Durante esta semana se ha estado disputando el Campeonato de España de Ajedrez Infantil en Boo de Piélagos, en una competición por equipos mixtos de 4 jugadores compuestos por 2 niños y 2 niñas en edad no superior a 14 años.

El torneo se ha disputado en el Aparthotel Playas de Liencres, en unas estupendas instalaciones que han hecho las delicias de todos los jugadores, propiciando un clima de cordialidad y deportividad acorde con el tipo de competición que se ha celebrado.

Felicitamos al fuerte equipo de Andalucía, que se impuso a la Comunidad Valenciana y a Galicia (campeón de la pasada edición). El torneo se disputó sin ningún tipo de incidencia destacable, con un arbitraje impecable de Mikel Almansa y de Lukas Iruretagoiena.

La clasificación final ha sido esta:

La entrega de premios se realizó en el Palacio de los deportes de Santander, a la que acudieron autoridades y representantes de la Federación Española de Ajedrez, del Ayuntamiento de Piélagos y del Gobierno de Cantabria.

Hasta el torneo se acercó Leontxo García, que escribió unos artículos interesantes sobre los jugadores, cuyos enlaces dejamos a continuación:

El equipo de Cantabria no pudo remontar su posición inicial en el ranking, si bien los resultados no reflejan a ciencia cierta el juego desplegado, ya que se dejaron escapar algunos puntos en partidas que estaban prácticamente decididas a nuestro favor. En cualquier caso, contentos por disfrutar de una experiencia tan apasionante como formar parte de un torneo de estas características.

Destacar también la extraordinaria labor del equipo de monitores y entrenadores de Cantabria, siempre atentos a todos los detalles y velando por que nuestros jugadores estuvieran perfectamente atendidos. Dani Ceballos, César Barrigon y Ricardo Cabeza se encargaron de esta tarea. También cabe destacar especialmente la labor organizativa de la Federación Cántabra de Ajedrez, con un trabajo enorme y fructífero de Miguel Angel Muela y de Andrés Renilla. Enhorabuena a todos por el trabajo realizado.

El equipo de Cantabria: César, Beatriz, Angela, Marta, Sergio, José Antonio, Víctor y Ricardo