Balance negativo para nuestros equipos en la 9ª ronda

Post date: Jan 22, 2012 7:49:58 PM

En la 9ª jornada de liga disputada el pasado sábado 21, nuestros equipos tuvieron un día poco afortunado y fallaron ante sus adversarios.

Comentarios a la jornada en el foro

Regatas B (3)  -  Salcedo (2)

El equipo de Salcedo se trasladó a la capital de Cantabria para enfrentarse al histórico  club Regatas B, compuesto por jugadores míticos (Mauricio de Diego y Cesar de la Torre) junto con unas jóvenes promesas (Manuel Carrancho, Ramiro Valiña y Soto).

Chausal que tenia un adversario con ánimo de revancha perdió su impasibilidad de la temporada frente a Valiña, al hacer entrega de un peón y apurarse de tiempo en posición ganadora que no supo rematar.

Kakel, en el segundo tablero, sorprendió al durísimo y preparado Carrancho en una apertura desconcertante y que le permitió en pocos movimientos sacar ventaja posicional, no obstante su rival en desventaja logró unas meritorias tablas en 3 repeticiones de posición.

Floja partida de Luis Terán que se vio dentro de una muy mala posición que a un rocoso y experimentado Mauricio le vino como anillo al dedo. Al final, Mauricio ganó por caída de bandera. Durante la partida, además de juego mediocre por ambas partes, hubo ciertas reclamaciones de silencio por parte de los dos jugadores, no pasando de ahí.

Zunzunegui sigue con su trayectoria, cosechando victorias y sumando puntos. La partida no tuvo ninguna historia, fue un paseo militar para  Rubén que está mereciendo jugar en mesas más altas. Ganó su partida dando mate en tan sólo 8 movimientos a un Cesar de la Torre que se confió en exceso de su juego y le traicionó dicha confianza. Al final de este artículo reproducimos la partida.

Por ultimo, nuestra chica Isabel Fernández sufrió para conseguir unas tablas muy merecidas frente a un juego sólido de Soto que metió mucha presión aprovechando la iniciativa con blancas. Sigue con un juego muy bueno e incluso en partidas difíciles no pierde la compostura y juega con mucha lógica.

Piélagos A (1)  -  Solvay (3)   

Piélagos A se jugaba la segunda plaza de la liga y derecho a subir a 1ª.

El equipo de Piélagos no  presentó sus mejores armas, aunque tampoco Solvay lo hizo. Tan solo Luis Muela muy bien preparado por Charly Maté consiguió una victoria tras hacer que el rey de su adversario (Adolfo Tejedor) recorriera todo el tablero.

Michel esta muy bajo de forma y en su primera partida del año se le notó la inactividad y estuvo espeso en su juego perdiendo. Javier Muela (el tigre) llegó con prisas y no tenía las ideas claras, le falto precisión y no consiguió meterse en la partida aún siendo un jugador de mucha clase. Perdió.

Por último, una nueva alternativa se le dio a Kike Pereda, se le notaba con muchas ganas y de hecho se situó mejor que su adversario en el tablero. Sin embargo la inexperiencia en este, como en todos los juegos es un grado, y en un error de final perdió. Le faltan tablas solo, y con eso se le augura una gran proyección.

Con este resultado se pierde prácticamente toda opcion de ascenso.

  

Piélagos B (2)  -  Campoo (2)   

El equipo del Piélagos B se enfrentó a los de Reinosa, el equipo de Campoo.

San Juan, muy entrenado, vuelve a recuperar su mejor juego preparado por nuestro entrenador Charly, y ganó a Javier Gómez.

Isabel Calvo, nuestra durísima jugadora que sigue cosechando puntos y adquiriendo personalidad en su juego, entabló contra Alberto Garmendia.

Por otro lado, Claudio en su primera temporada empieza a poner difícil las partidas a sus contrincantes y aunque perdió, comienza a dar mucha guerra, se le prevé una gran proyección.

Luis Gerardo, el joven jugador de Puente Arce comienza a ser peligroso y mantenerse sentado sin ponerse nervioso. Consiguió unas tablas frente a Pedro Velarde.

Miniatura de Zunzunegui

hay que buscar mucho para recordar una pártida con un resultado tan rápido:

1. d4        e5

Zunzunegui en estado puro, buscando el lío desde el primer movimiento

2. dxe5     Cc6

3. Cf3      De7

4. Af4 !?   ...

Esta jugada es factible pese a su mal aspecto. Es muy probable que la siguiente jugada de Zunzunegui pasase inadvertida para su rival, causándole una impresión negativa que influyó decisivamente en su respuesta.

4. ...      Db4+

5. Dd2 ??

Error decisivo, era interesante Cc3, y si Dxf4, Cd5

También se podía jugar Ad2

5. ...      Dxb2 !

6. Dc3

En esta jugada cifraban las blancas sus esperanzas para evitar una pérdida mayor de material, pero...

6. ...      Ab4

7. Ad2      Axc3

8. Axc3     Dc1 #  

0-1

Aporta tus comentarios en el foro