XV Torneo de Promesas Ciudad de Palencia

Post date: May 18, 2014 7:52:46 AM

El pasado sábado 17 de Mayo se disputó en Palencia una nueva edición del  Torneo de Promesas Ciudad de Palencia, que contó con una importante afluencia de jugadores de diversas provincias. El torneo discurrió como es habitual bajo una organización excelente, que cumplió con rigor y puntualidad todas las previsiones, y consiguiendo que todos los que acudimos allí hallamos quedado con ganas de volver.

Os dejamos unas fotos del torneo, y un enlace al álbum:

En cuanto al resultado deportivo de los jugadores de Cantabria, fue en lineas generales muy bueno.

En categoría Sub 8 Xavier Olivares (Astillero) se hizo con una brillante segunda plaza, y Saul San Miguel (Laredo) con la quinta.

En la categoría Sub 10, muy buen resultado de Pedro Tabuenca (Torres Blancas) como subcampeón, seguido de cerca por José Luis Prellezo (Piélagos) en la tercera plaza del podio. Destacada actuación de Laura Valiente (Torres Blancas, 7ª), de Guille Pereda (Piélagos, 13º) y de Eluney Prats (Solvay, 14º).

En categoría Sub 12, destacar el trabajo de Nahuel Prats (Solvay, 4º), Marco Valiente (Torres Blancas, 11º) y Diego Ruiz (Reinosa, 17º).

En categoría Sub 14, Victor Moreno (Gambito) se hizo con un excelente segundo puesto, y destacado el torneo de Pablo Montes (Piélagos, 7º) y de Razvan Diaconescu (Reinosa, 14º), seguido de cerca por José Antonio Parcha (Regatas, 15º).

En Sub 16, destacada actuación de Joel Simal (Astillero), que se hizo con la tercera plaza.

En la categoría de los mayores, Sub 18, Enrique Tejedor (Piélagos) se proclamó campeón al conseguir ganar todos sus encuentros de una forma inapelable. Destacada la actuación de Isabel Fernández (Piélagos) que se hizo con la quinta plaza del campeonato.

En cualquier caso ha sido una jornada de ajedrez que hemos disfrutado todos, los pequeños y los mayores, y que el tiempo finalmente acompañó, con un día soleado y muy agradable.