RESULTADOS DEL XXXIX TORNEO DE LA AMISTAD DE PIÉLAGOS

El pasado 30 de Diciembre de 2023 se disputó en Vioño de Piélagos la 39 (!!) edición del Torneo de Piélagos, que se enmarca dentro del circuito de la amistad, siendo la última competición que cierra la temporada del circuito y que se ha adjudicado el equipo de Abadiño.

Se trata de un encuentro por equipos de 4 jugadores a partidas rápidas de 3 minutos + 2 segundos de incremento, con colores alternos en todos los tableros. Es una cita habitual a la vez que obligada en el calendario, que resulta muy apreciada por multitud de jugadores, con una gran presencia de ajedrecistas tanto cántabros como del País Vasco.

Fotos del torneo

** Enlace al álbum de fotos **

En esta ocasión, se ha logrado un éxito sin precedentes de participación, al lograr reunir a un total de 32 equipos, es decir, al menos 128 jugadores que durante toda la tarde del sábado disfrutaron de un ritmo continuo, divididos en dos mangas de juego en formato liga de 4 grupos de 8 equipos.

Al término de la primera fase, se conformaron 4 ligas de 8 equipos cada una entre los clasificados en el orden correspondiente de cada grupo, para jugarse respectivamente los puestos 1 al 8, 9 al 17, y así sucesivamente.


Clasificación final

La clasificación final en los primeros puestos del torneo (Grupo A) fue la siguiente:


Y así hasta completar un total de 32 equipos en los 3 grupos de juego restantes.


El alcalde de Piélagos se interesó por seguir de cerca las evoluciones del torneo y varios de sus concejales estuvieron presentes en la entrega de premios


Muchas gracias a todos los que habéis decidido pasar con nosotros el fin de año, así como a los acompañantes que de alguna forma también disfrutan viendo jugar a sus familiares y amigos. 

Os deseamos unas Felices Fiestas y una estupenda entrada de Año 2024, en el cual podamos seguir haciendo crecer esta noble y gran afición que tenemos todos por el ajedrez.

¡ FELIZ 2024 !