Resultados del XXXI Torneo de la Amistad de Piélagos

Post date: Dec 19, 2016 10:35:52 PM

El pasado Domingo, día 18 de Diciembre, se disputó en Vioño de Piélagos la trigésimo primera edición del Torneo de la amistad Piélagos, que se enmarca dentro del circuito de la amistad. Se trata de un encuentro por equipos de 4 jugadores a partidas rápidas de 5 minutos. Con este torneo, que se ha convertido por mérito propio en un clásico en su categoría, se da prácticamente por finalizada la temporada ajedrecística del 2016, que un año más ha estado repleta de competiciones, y en las cuales nuestro municipio juega un papel muy destacado.

En esta ocasión se han reunido un total de 16 equipos que durante toda la mañana del domingo disfrutaron/sufrieron de un ritmo continuo de juego, al discurrir el torneo sin interrupciones desde su inicio hasta su finalización, en un formato de liga en el que todos los equipos se enfrentaron entre sí.

Uno de los equipos participantes, compuesto exclusivamente por chicas

En el plano deportivo, Solvay mantuvo desde pronto el liderazgo del torneo, no dando chances a sus rivales al ganar todos sus encuentros, excepto el que disputaron con Salcedo, que finalizó en empate. Primer puesto por tanto para los de Barreda que culminan una temporada exitosa. Salcedo se hizo con la segunda plaza, con una muy buena actuación. Completó el podium de honor el equipo de Liendo, que hizo un magnífico torneo. 

En el chess-results del torneo puedes consultar todos los detalles del mismo. La clasificación ha sido la siguiente:

En la clausura asistieron los presidentes de la federación vasca y de la cántabra, así como representantes del Ayuntamiento de Piélagos, con los concejales Roberto Ruiz, Eva Arranz y Carlos Caramés, que con su presencia certificaron una vez más el apoyo decisivo que da al ajedrez desde siempre la corporación municipal.

Al término de la entrega de premios y de trofeos (a los seis primeros de la lista anterior), se ofreció a todos los asistentes un pequeño ágape.

Por último queremos agradecer a todos los participantes su presencia, verdaderos protagonistas de la jornada, que con su actitud contribuyeron a que el torneo sea aún más grande y afianzar el carácter del mismo, un torneo de la AMISTAD.

Gracias amigos y amigas por vuestra colaboración, aprovechamos la ocasión para felicitaros las Fiestas y desearos un Feliz Año 2017.

*** Fotos del torneo ***