Clausura del curso 2011/12 de las Escuelas Municipales Deportivas y Culturales

Post date: Jun 17, 2012 7:58:05 PM

El pasado domingo 17 de Junio, se celebró en Renedo de Piélagos el acto de clausura de las escuelas deportivas y culturales de Piélagos, en el cual estuvieron presentes los alumnos de las numerosas disciplinas diferentes que se imparten actualmente en el municipio.

El desfile partió a las 11 de la mañana desde la calle Manuel Avila, hasta la Casa Consistorial donde el alcalde y la corporación municipal recibió a todas las escuelas. Después, se hizo entrega entre todos los alumnos de las escuelas de una camiseta técnica, y se les invitó a tomar un aperitivo. Las Escuelas Municipales Culturales y Deportivas disponen de una amplia oferta que permite a los niños y jóvenes del municipio practicar su actividad o deporte favorito, y constituyen todo un referente a nivel de Cantabria. 

Este año la escuela municipal de ajedrez ha desarrollado una actividad intensa, y fruto de la misma se han obtenido unos resultados muy buenos en los diferentes torneos en los que hemos participado. Esto nos anima aún más si cabe a seguir mejorando año tras año y fomentar la práctica de un deporte-juego-ciencia que potencia unas habilidades muy importantes para el futuro de nuestros alumnos. Al mismo tiempo, se han potenciado los torneos escolares que organizamos, ejemplo destacado es el Torneo Antonio Robinet, que ya se ha convertido en todo un referente a nivel nacional después del éxito sin precedentes de asistencia que hemos disfrutado este año.