La expedición de Piélagos alcanza las tierras Palentinas

Post date: May 28, 2017 8:30:02 AM

El pasado sábado 27 de Mayo se disputó en Palencia una nueva edición del Torneo Ciudad de Palencia, que se ha recuperado con fuerza después de un pequeño paréntesis que, para los que somos asiduos al torneo, nos ha supuesto una alegría enorme máxime por todas las circunstancias que con éxito han quedado superadas. Ahora sólo queda pensar en como ir mejorando poco a poco un torneo que es toda una referencia y que es muy querido por todos nosotros.

La competición contó con una importante afluencia de jugadores de diversas provincias. El torneo discurrió como es habitual bajo una organización excelente, que cumplió con rigor el programa previsto, y consiguiendo que todos los que acudimos allí hallamos quedado con ganas de volver. Se disputaron un total de 8 rondas, excepto en las categorías de cadete y juvenil que fueron 7 rondas. En esta última, para dilucidar quien tenía derecho a la tercera plaza fue necesario, después de 2 partidas de desempate en las que todo seguía igualado, recurrir a la opción menos deseada pero necesaria de tirar una moneda. La fortuna no fue generosa en esta ocasión con el jugador de Reinosa.

En cuanto al resultado deportivo de los jugadores de Piélagos, fue en lineas generales bueno. En Pre-Benjamín, Asier López Fernández consiguió meterse 3º en el podium y María Alvarez García la 16ª plaza. En Benjamín, Gabriel Alvarez quedo 19º e Isabel San Emeterio Vidal la 33ª. En Alevín José Luis Prellezo Ursueguía fue 4º (el peor desempate le alejó del podium) y Gonzalo San Emeterio Vidal 18ª. En categoría cadete, Angela Prellezo Ursueguía se hizo con la 9ª plaza (empatada con el 5º con peor desempate).

Todos los resultados se pueden consultar en el chess-results del torneo para cada categoría:

En cualquier caso ha sido una jornada de convivencia alrededor del ajedrez que hemos disfrutado todos, los pequeños y los mayores, y que el tiempo acompañó con un día soleado y muy agradable. El poder además calibrar las fuerzas de nuestros jugadores en torneos de este tipo es algo que resulta muy enriquecedor, no solo en el plano estrictamente deportivo, sino que da pie a adquirir nuevas amistades y a conocer cómo se hacer las cosas en otros lugares. Queremos felicitar de nuevo a la organización por su gran trabajo y excelente resultado. 

Os dejamos una selección de fotos del torneo:

** Album de fotos del torneo **