Finalizamos el año con el XXXII Torneo de la Amistad de Piélagos

Post date: Dec 31, 2017 9:28:12 AM

El pasado Sábado, día 30 de Diciembre, se disputó en Vioño de Piélagos la trigésimo segunda edición del Torneo de la amistad Piélagos, que se enmarca dentro del circuito de la amistad. Se trata de un encuentro por equipos de 4 jugadores a partidas rápidas de 5 minutos.

Este torneo que completa el año, sirve también para ser un momento de encuentro y celebración entre numerosos ajedrecistas así como sus abnegados familiares y acompañantes que aprovechan para disfrutar de una jornada final extraordinaria. Nos visitaron este año equipos de Asturias, País Vasco y Navarra.

Este torneo es un auténtico clásico en su categoría, y con su disputa se da por finalizada la temporada ajedrecística del 2017, que un año más ha estado repleta de competiciones, en las cuales nuestro municipio juega un papel muy destacado.

En esta ocasión se han reunido un total de 21 equipos que durante toda la tarde del sábado disfrutaron/sufrieron de un torneo subdividido en dos fases, con dos grupos de 10 y 11 equipos en la primera, y con 3 grupos de 7 equipos en la segunda. Más de 4 horas de juego en total, en algún caso ya se advertían síntomas de cansancio, pero el ajedrez tiene un efecto balsámico y a todos se nos pasó la tarde muy rápido.

En el plano deportivo, Salcedo ha mostrado su fuerza en las dos mangas disputadas. Primer puesto por tanto para los locales que culminan una temporada con un papel destacado en el escenario ajedrecístico. UGT A se hizo con la segunda plaza, con una muy buena actuación. Completó el podium de honor el equipo asturiano del Antonio Rico.

En el chess-results del torneo puedes consultar todos los detalles del mismo. La clasificación ha sido la siguiente:

Se aprovechó para entregar el premio correspondiente a los integrantes del podium de honor del circuito de la amistad, que en esta ocasión el equipo de Abadiño ha conseguido adjudicarse. Le acompañaron Martintxo y Zuri Baltza.

En la clausura asistieron los presidentes de la federación vasca y de la cántabra, así como representantes del Ayuntamiento de Piélagos, con los concejales Roberto Ruiz, Mª José Fuertes y Eva Arranz, que con su presencia certificaron una vez más el apoyo decisivo que da al ajedrez desde siempre la corporación municipal.

Al término de la entrega de premios y de trofeos, se ofreció a todos los asistentes un pequeño ágape.

Por último queremos agradecer a todos los participantes su presencia, verdaderos protagonistas de la jornada, que con su actitud contribuyeron a que el torneo sea aún más grande y afianzar el carácter del mismo, un torneo de la AMISTAD.

Gracias amigos y amigas por vuestra colaboración, aprovechamos la ocasión para felicitaros las Fiestas y desearos un  ¡¡ Feliz Año 2018 !!

*** Fotos del torneo ***