Resultados del torneo ajedrez escolar de Liencres - 2013

Post date: Dec 22, 2013 6:38:40 PM

En el pabellón de deportes de Liencres se disputó el VI torneo escolar de ajedrez, con una importante participación, ya que se dieron cita unos 150 ajedrecistas repartidos en las categorías de Sub 8, 10, 13 y 16. En esta última se completó la participación con unos padres que se animaron a participar y competir durante las 6 rondas que se celebraron.

La organización del evento se efectuó bajo la dirección de Miguel Angel Muela y ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Piélagos. Al final del encuentro se celebró la entrega de premios a los primeros clasificados en cada categoría, y se entregó un obsequio a todos los participantes. Este año, se premió al participante más joven que mejor actuación tuvo, Alejandro Pascua, que con 5 años ha conseguido un extraordinario resultado de 4,5/6 que le sirvió para auparse a la sexta posición. Por categorías, los ganadores han sido:

En la categoría de padres, el primer puesto lo consiguió Wilson Rodríguez.

Todos los resultados los puedes consultar en este enlace.

En definitiva, una gran mañana de ajedrez, en el que todos, grandes y pequeños, disfrutamos de un ambiente cordial de sana competición ajedrecística. También destacable la actuación del Torres Blancas, que poco a poco se está afianzando como un equipo muy competitivo; estrenaron una camiseta muy acorde con el nombre e historia de una de las escuadras emblemáticas de Cantabria. Se nota el gran trabajo de Chencho.

Queremos agradecer a todos los padres que acompañaron pacientemente a todos los niños, especialmente a los que han estado en su primer torneo; a estos queremos animarles a que sigan colaborando con nosotros para conseguir un nivel de participación tan alto que a todos nos enorgullece. La organización se esfuerza en hacer del torneo un encuentro dinámico en el que todos disfrutan.

Durante el evento se hizo público el anuncio de que el próximo año se celebrará en Cantabria, en concreto en Piélagos, el campeonato de España de ajedrez escolar, en el mes de Junio de 2014. Un evento de extraordinaria importancia para el ajedrez en nuestra región.

Agradecemos una vez más al Ayuntamiento de Piélagos, y en especial a su Concejal de Deportes, Carlos Caramés, su apoyo entusiasta a este tipo de actividades que, en palabras del propio Concejal, constituyen una inversión de futuro indudable.