Resultados del VIII Torneo de Navidad de ajedrez escolar en Liencres

Post date: Dec 20, 2015 10:48:27 AM

En el pabellón de deportes de Liencres se disputó el VIII torneo infantil de ajedrez de Liencres, este año en horario de tarde, de 16:30 a 19:30.

En cualquier caso, la participación de esta edición ha experimetantado un crecimiento notable, al llegar a contar con más de 150 inscritos procedentes de distintas localidades de Cantabria repartidos en las categorías de Sub 8, 10, 13 y 16.

La organización del evento ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Piélagos, y al trabajo desinteresado de muchas personas que aportan su ilusión y su buen hacer para conseguir que año tras año disfrutemos todos de un evento que se constituye como un referente. Las cercanas fechas navideñas contribuyen sin duda a que crear un ambiente de cordialidad extraordinario, en el que se consigue con creces lo principal: que los niños y niñas que participan disfruten plenamente de la práctica del ajedrez.

Al final del encuentro se celebró la entrega de premios a los primeros clasificados en cada categoría, y se entregó un obsequio a todos los participantes. Por categorías, los ganadores han sido:

Todos los resultados los puedes consultar en este enlace.

En definitiva, una gran tarde de ajedrez, en el que todos, grandes y pequeños, disfrutamos de un ambiente cordial de sana competición ajedrecística. Es un placer comprobar el interés que despierta este tipo de competiciones en Cantabria, las cuales aportan un valor incuestionable al fomento de la práctica de nuestro maravilloso deporte entre los más jóvenes. Muchos de los que participan ya representan a Cantabria en competiciones oficiales, y a buen seguro constituyen los pilares sobre los cuales se asienta el futuro del ajedrez cántabro. 

Queremos agradecer a todos los padres que acompañaron pacientemente a todos los niños, especialmente a los que han estado en su primer torneo; a estos queremos animarles a que sigan colaborando con nosotros para conseguir un nivel de participación tan alto que a todos nos enorgullece.

Os dejamos una selección de fotos del torneo: