Charly Maté se impone con autoridad en el IX Campeonato de ajedrez ASEMCAN

Post date: Nov 5, 2013 8:12:22 PM

El pasado Sábado 2 de Noviembre se disputó un animado torneo de ajedrez en el Centro de usos múltiples "Matías Sáinz Ocejo", patrocinado por la Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares.

El Torneo, que con esta ha llegado a su novena edición, se ha hecho un merecido hueco en el calendario, y ha servido para calibrar las fuerzas de muchos de nuestros jugadores que a partir del próximo día 9 comenzarán la disputa de la liga regional. Un total de 53 participantes se apuntaron a la competición que se disputó en la modalidad de partidas a 25 minutos, durante la mañana y la tarde.

El torneo ha sido dominado por Charly Maté con absoluta claridad, quien solo cedió unas tablas en la ronda 4, y obtuvo por tanto 6,5 de 7 posibles. Un resultado destacado, puesto que partía inicialmente en el puesto 4 del ranking, y que ha servido para constatar la alta capacidad competitiva y buen momento de forma en que se encuentra actualmente Charly, que colabora activamente con nosotros como monitor en la Escuela Municipal de Piélagos ¡Enhorabuena!

Charly Maté con blancas en la disputa de la ronda final

Destacamos también la gran actuación de Pedro Corral, que a buen seguro va a ratificar en el equipo de Piélagos durante la liga la extraordinaria progresión que está demostrando. ¡Bravo, Pedro!

Alberto Martín (2º) y Emilio Gómez (3º) completaron el podium de honor del torneo.

La clasificación en sus primeras posiciones ha sido la siguiente:

Más información en el chess-results del torneo