Brillante triunfo de Salcedo en Abadiño. Subcampeón en Bergara

Post date: Sep 26, 2014 7:38:32 PM

por Carlos Maté

El pasado sábado vivimos un nuevo capítulo de esta emocionante y enconada lucha por el primer puesto en el prestigioso Circuito de la Amistad de partidas rápidas en la que se encuentran inmersos los equipos de Abadiño y Salcedo.

El torneo estuvo muy bien organizado, tratando siempre a los jugadores con todo el mimo. Había tres premios cesta para los tres mejores jugadores de cada equipo y por si fuera poco nos invitaron a cenar.

Salcedo volvió a triunfar de nuevo gracias a la grandísima actuación de nuestro jugador más talentoso, Enrique Tejedor que ganó nada menos que las doce partidas que jugó en el primer tablero.

Cristobal Limeres fue otro de los pilares del equipo cara al triunfo final ganando también todas sus partidas y desplegando un juego agresivo y vistoso. Parece estar encontrando su mejor forma y no creo que tarde en recuperar los 2300 ELO que casi siempre ha tenido.

Aunque pudiera parecer que la victoria fue sencilla y aun haciendo yo mismo 11 de 12 en el segundo tablero, no fue así y el equipo de Abadiño demostró tal eficacia que volvimos a ganar por los pelos y gracias al 3-1 que les metimos en el duelo particular.

Agradecemos a la organización el buen trato recibido y el gran esfuerzo organizativo que realizaron para que todo marchase sobre ruedas.

Ya al día siguiente por la mañana, nos quedamos en Bergara para jugar el prestigioso open internacional que organiza desde hace muchos años Miguel Ángel Muela y que cada año cuenta con más nivel. El de este año tuvo un nivel poco menos que monstruoso con grandes maestros por todas partes contando como estrella principal el gran Julio Granda y con la novedad de ser un torneo computable para ELO de semi-rápidas. 

Un pequeño dato que da idea de la fuerza del torneo: vemos en chess results en la última ronda al Maestro Argentino Diego Del Rey jugando contra Astasio quedando uno con 3,5 puntos y el otro con 4 sobre 7 partidas, o encontramos a Alejandro Ruiz, experto en esta modalidad de semi rápidas, también con 4 puntos.

El torneo fue ganado por Sergio Cacho de forma brillantísima tras derrotar a Granda y a Artur Kogan en las partidas decisivas, ambas con piezas negras.

Ese mismo día por la mañana se jugó otro de los torneos valederos para el circuito. El nivel del mismo fue tremendo, contando muchos de los equipos con Maestros y grandes maestros en sus filas (L.Stanley, Astasio, M. Huerga, Fidalgo y demás asturianos, Marchena etc...)

Después de un comienzo extraordinario nos pusimos en cabeza destacados y parecía que el torneo no se nos podía escapar, ya que habíamos derrotado a todos nuestros rivales más directos, pero nos relajamos y perdimos el campeonato en el segundo desempate. Una verdadera pena pero también hay que decir que un segundo lugar aquí es un gran resultado.

Agradecemos a Miguel Ángel Muela el gran esfuerzo que realiza cada año, y su presencia apoyando a los jugadores desde primera hora de la mañana (es fácil 

comprender porque los jugadores le quieren y aprecian tanto allí), y que le ha llevado a convertir a la Federación Vasca en un modelo a seguir para todo el país.