Se disputó el XII Memorial Jaime Arjona en Vioño de Piélagos

Post date: Jun 6, 2015 9:23:55 PM

Durante la mañana del sábado 6 de Junio se disputó en el Pabellón de deportes de Vioño de Piélagos (junto al colegio Antonio Robinet) un estupendo torneo de ajedrez escolar, al cual se dieron cita un nutrido grupo de participantes que habían formalizado su inscripción los días anteriores, y que se repartieron entre las 4 categorías que se constituyeron: Sub 8, Sub 10, Sub 13 y Sub 16. El torneo, que organiza el Ayuntamiento de Piélagos con motivo de las fiestas de San Antonio sirve también para honrar la memoria de Jaime Arjona.

Con total puntualidad, a las 10:30 se daba inicio el torneo en un pabellón, el del Antonio Robinet, que ha sido testigo apenas hace un mes de otra competición de otra dimensión. Se trata de una competición más familiar, en la que todos podemos disfrutar de primera mano de cómo los niños y niñas se lo pasan fenomenal a lo largo de las 6 rondas de que consta el torneo. La organización imprime un ritmo muy dinámico al desarrollo del evento, y tanto a los participantes como a los acompañantes se les pasa la mañana en un suspiro, atentos a todos los detalles. En un torneo de esta naturaleza, se da un valor primordial a que los jugadores se lo pasen muy bien, y sin duda eso se ha conseguido con creces. 

Junto al torneo de los pequeños, se daba la circunstancia de que se disputaba en paralelo el campeonato regional activo (partidas a 15 minutos) entre los jugadores más avanzados, dibujando así una curiosa estampa en la cual los jugadores del escolar podían admirar de cerca las partidas que los mayores (aunque algunos no tanto) jugaban a su lado.

Por categorías, se repartieron los siguientes premios:

Sub 8

General

Féminas

Local

Sub 10

General

Féminas

Local

Sub 13

General

Féminas

Local

Sub 16

General

Más información, en el chess-results del torneo.

En la clausura, que se celebró a las 13:30, asistieron diversos concejales del Ayuntamiento de Piélagos, en una delegación encabezada por Carlos Caramés y Eva Arranz. Se entregaron premios a los primeros clasificados, féminas y jugadores locales en cada categoría. Todos los participantes recibieron una medalla a modo de obsequio por su participación. Queremos agradecer a todos los participantes y a sus acompañantes la presencia en el torneo, y la ayuda prestada en lograr que el torneo haya sido un encuentro entrañable. ¡Muchas gracias!

Os dejamos una selección de fotos a través del álbum del torneo