la EDM Piélagos prepara los escolares de ajedrez

Post date: Mar 10, 2017 9:50:54 PM

La EDM Piélagos destaca a nivel regional por muchas cuestiones, pero probablemente una de las que más llama la atención es por el compañerismo, amistad, y extraordinario ambiente del grupo. Sin duda, nos gusta jugar al ajedrez y disfrutamos muchísimo; no importa el nivel de cada uno, todos encuentran un hueco y unos objetivos en su mayoría modestos, pero que proporcionan una extraordinaria satisfacción cuando se consiguen. 

A la escuela de Piélagos acuden desde hace muchos años una cantidad muy importante de niños y niñas que se inician y avanzan en el extraordinario mundo del ajedrez. Para ello, es fundamental la tarea de los monitores con los que contamos, que saben adaptar sus amplios conocimientos para poderlos transmitir de la forma y manera precisa y adecuada para que los alumnos, a la par que aprenden, lo hagan de una manera divertida.

Sin embargo sabemos desde hace mucho tiempo que la escuela no sólo se compone de nuestros alumnos y monitores, sino que los padres y tutores son parte esencial del proceso educativo. Se trata de crear un grupo que involucre a todos, lo cual entendemos que es muy importante y creemos que año tras año es una clave y seña de identidad de nuestra escuela. Estamos orgullos de contar con todos vosotros simplemente porque vosotros estáis orgullosos de formar parte de la escuela. Es un sentimiento de gratitud recíproco.

Sin ir más lejos, este Viernes, en la sesión habitual de formación hemos contado con una extraordinaria tarta que ha hecho las delicias (literalmente) de todo el grupo, en torno al símbolo de nuestra escuela. Muchas gracias por el detalle, que ... ¡ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio!

Más fotos de la jornada