Salcedo triunfa en Santurce y acaricia una histórica victoria en el Circuito de la Amistad

Post date: Nov 7, 2014 7:23:33 PM

por Carlos Maté

El pasado 1 de noviembre Salcedo jugó en el muy bien organizado torneo de partidas rápidas por equipos de Santurce, logrando una gran triunfo que le deja a un paso de proclamarse campeón del prestigioso Circuito de la Amistad.

Para hacernos una idea de la magnitud de tal hazaña, recordaremos que participan aquí equipos fortísimos de Asturias, Navarra, País Vasco o Cantabria con grandes maestros y maestros internacionales en sus filas.

Sin ir más lejos en el torneo del otro día había varios equipos con una fuerza en Elo similar o superior al nuestro. Véase el de Sestao con el GM Mario Gómez, el MF Sergio Trigo, Alex Rodríguez, ... un equipo de lujo a priori 

La victoria de los de Salcedo fue sin embargo holgadísima, hasta tal punto que casi al final del campeonato, a 16 rondas, ¡sacábamos casi dos rondas de ventaja! Esto, unido al quinto puesto de los de Castro, que ni siquiera llevaban a sus primeros tableros (faltaba Leopoldo) da una idea de la gran fuerza de nuestros jugadores, y como digo siempre, de lo engañoso de nuestro Elo.

Fijaos en la actuación por tableros:  

Tengamos en cuenta que muchas rondas competíamos con gente de más de 2100 Fide y más de 2000 en sus tableros de abajo, lo cual nos da idea del mérito del equipo.

Como siempre felicitar a los organizadores que nos trataron siempre con gran simpatía y además nos invitaron a una gran cena.