Salcedo, campeón de liga EN DIVISIÓN DE HONOR

El pasado sábado se disputó en el incomparable marco de los salones de la Finca Oxford una emocionante y última ronda de la Liga Regional Por Equipos, donde el favorito -el Club Salcedo- logró su primer título después de vencer al Club Torres Blancas en un durísimo encuentro.


** ALBUM DE FOTOS DEL FIN DE LIGA **


Con los fichajes de Guillermo Santamaría y Víctor Moreno el equipo de Salcedo multiplicó su fuerza, con un resultado impresionante de Víctor que cedió tan sólo dos tablas en toda la liga.

El Club Torres Blancas metió gran presión durante más de dos meses de competición a los clubes de Salcedo y Solvay, pero tuvo que conformarse con el tercer lugar. Así mismo, con su juego limpio y contundente equipo el Club Solvay estuvo cerca de revalidar su título, ¡Enhorabuena por el subcampeonato!.

Los últimos puestos de la clasificación fueron copados por Regatas, Gambito y Astillero, descendiendo éste último a Primera División. Muy meritorio el desempeño del Club Regatas logrando salvar la categoría con los mismos jugadores que descendieron el año pasado, se nota que han hecho un gran trabajo subiendo su nivel de juego.


En la Primera División resultó vencedor del Grupo A el Club Camargo, un equipo muy reforzado con jugadores de altísimo nivel tales como Pedro Pastor o Román Casuso. En el Grupo B venció el Club Torres Blancas donde destacamos la actuación de Emilio García, que pese a su corta edad jugó en primer tablero y ganó la mayoría de sus partidas. 


En Segunda División resultaron vencedores el club de Santoña en el Grupo A y el Club de Ajedrez Campoo -que viene pisando muy fuerte- en el Grupo B.

Astillero venció en Tercera división tras dura lucha con Piélagos y consiguió el ascenso de cara a la próxima temporada.
 

Se agradece desde éstas líneas la generosidad que han tenido en la Finca Oxford al prestarnos sus salones y también el esfuerzo de la Federación Cántabra por conseguir reunir a todos los jugadores en un lugar tan especial.

Crónica de Carlos Maté

Integrantes del Club Salcedo, Campeón de la Liga Cántabra por Equipos 2024 en División de Honor