Jonathan Cruz se impone en el XIX Trofeo Virgen de Valencia 2013

Post date: Sep 7, 2013 7:56:06 AM

Emoción y máxima tensión hasta el final

Esta frase resume muy bien la experiencia que hemos vivido este año en el Trofeo Virgen de Valencia. En todas las rondas ha habido mucha lucha, y varios jugadores llegaron con opciones de victoria a la última jornada, lo cual no sucedía desde hace muchos años en este torneo. 

La tensión de este tipo de encuentros, en el que los jugadores pueden optar a estampar con tinta indeleble su nombre en lo alto de la clasificación, hace que, por encima de la calidad técnica y habilidad de cada uno de ellos, la capacidad de control de sus nervios sea probablemente la clave para decantar la balanza a su favor.

Jonathan Cruz, Maestro Internacional Peruano, se ha adjudicado la victoria final en el torneo, por mejor desempate y empatado a 7 puntos con el cántabro Alejandro Ruiz Gómez (con un performance de 2571) y con Alvaro Díaz Herrero, de Euskadi, que fueron los nombres que completaron el podium de honor.

La participación este año ha rozado el centenar de participantes, y hemos podido disfrutar de un torneo sin incidentes, pero eso sí, con muchas anécdotas que nuestro buen amigo Alex Rodríguez ha ido publicando en su magnífico blog, quien además ha organizado dos masnou en Renedo de Piélagos para complementar las numerosas actividades complementarias que los ajedrecistas pueden disfrutar durante los días que dura el torneo.

La clasificación en sus primeros puestos ha sido la siguiente:

 

Todos los resultados, rondas, emparejamientos, pueden consultarse en el chess-results del torneo.

Tras la disputa de la última y decisiva ronda, en el propio local de juego la organización dispuso con celeridad lo necesario para dar paso a la ceremonia de entrega de premios, con la presencia destacada de las autoridades del Ayuntamiento de Piélagos, que años tras año demuestran su compromiso e ilusión por apoyar el ajedrez de forma tan destacada. Eva Arranz y Carlos Caramés dirigieron unas palabras a todos los participantes y, conducidos por Nikola Lococo como maestro de ceremonias, se hizo entrega de los trofeos y premios correspondientes en cada una de las categorías. Este año se premió a los más jóvenes del torneo, Pedro Tabuenca del Torres Blancas, y Eluney Prats de Solvay.

A continuación, se obsequió a todos los asistentes con un ágape en las instalaciones del pabellón polideportivo, un momento ideal para disfrutar de un ambiente cordial y distendido entre los jugadores que han luchado a fondo durante todo el torneo. Enhorabuena a todos, y os esperamos aquí el año que viene.

Os dejamos a continuación una selección de fotos del torneo: