Récord de participación en el XV Torneo de Ajedrez Antonio Robinet

Post date: May 6, 2012 7:35:14 AM

671 jugadores compitieron en Vioño

El pasado Sábado 5 de mayo se ha celebrado el que a buen seguro, sea el evento más importante a nivel nacional en cuanto a poder de convocatoria en un torneo de ajedrez escolar. En esta ocasión, superando todas las previsiones, un total de 671 participantes procedentes de distintas partes de España como Asturias, Castilla León, Euskadi, Navarra, La Rioja, Zaragoza y Cantabria, se han dado cita en el ya prestigioso Torneo Antonio Robinet en Vioño de Piélagos. Ha sido una jornada intensa, repleta de ajedrez y aderezada con numerosas actividades lúdicas que han hecho las delicias de todos los jugadores y de sus 2.000 acompañantes , convirtiendo el evento en una cita cultural de gran relevancia.

Foto panorámica del pabellón al inicio de la primera ronda (Fuente: organización del torneo)

Durante las 8 partidas que ha disputado cada jugador, el pabellón de deportes, lleno hasta la bandera, ha sido testigo de excepción de brillantes y sanas contiendas entre amigos y amigas, que desde los 6 años de los pre-benjamines hasta los 20 años de los más veteranos, han dibujado una estampa repleta de colorido, ilusión y amistad que ha contagiado a todos los asistentes. 

La jornada ha servido para demostrar que el Ajedrez es capaz de atraer y cautivar la atención de la gente, independientemente de su edad, y propiciar las condiciones para crear espacios de amistad y colaboración, fomentando valores que serán de gran provecho y utilidad en el futuro de nuestros jóvenes.

En el plano estrictamente deportivo, los ganadores en cada categoría han sido: 

En el acto de clausura, asistieron representantes del Ayuntamiento de Piélagos, del Gobierno de Cantabria, de las Federaciones Española y Cántabra de Ajedrez y del Colegio Antonio Robinet, entregando los premios a los primeros clasificados y un obsequio a todos los participantes.

La organización, liderada por Miguel Ángel Muela, ha sido modélica y cumplió con rigor y puntualidad todas las actividades programadas durante la jornada.

En este enlace figura toda la información de categorías y clasificaciones.

Próximamente publicaremos todas las fotos del torneo.