La EDM Piélagos en el torneo de ajedrez de Reinosa

Post date: Apr 28, 2018 4:34:16 PM

La mañana del sábado 28 de Abril, una nutrida representación de alumnos de nuestra escuela ha acudido a disputar el torneo de ajedrez escolar de Reinosa, que celebraba la cuarta edición de una competición que se ha hecho un hueco por derecho propio en el apretado calendario que este tipo de eventos tiene en Cantabria. Al mismo han acudido numerosos jugadores de otras comunidades vecinas, como es el caso de Castilla y León y del País Vasco, lo cual siempre es muy interesante para calibrar y poner a punto el trabajo realizado durante el curso con los monitores.

Pese a que la primavera se resistió a mostrar su cara más amable durante la mañana, y la temperatura exterior no era la mejor de las aliadas, el calor que irradiaba la competición sobre los tableros perfectamente alineados en el salón de juego en el instituto Montes Claros, era suficiente para compensar con creces cualquier inconveniente metereológico que pudiera acontecer en el exterior. En todas las categorías habituales, Sub 8, 10, 13 y 16 hubo representantes de Piélagos, y el nivel exhibido fue muy bueno por todos los componentes de la "marea verde", un cariñoso apelativo que se hace notar allá donde participa.

Muy destacados han sido los triunfos en Sub 8 de Hugo Gómez Falagán; en Sub 10 de Asier López Fernández acompañado en segunda posición de Nicolás Jeremías Lastra Dudagoitia; en Sub 13 José Luis Prellezo Ursueguía fue subcampeón; y en Sub 16, Guillermo Pereda Gonzalo se hizo con el tercer puesto de la clasificación final. El resto de componentes de nuestra escuela ha tenido un muy buen rendimiento, disfrutando todos ellos de una intensa y satisfactoria mañana de ajedrez en un torneo que es muy apreciado por todos nosotros.

*** Album de fotos del torneo ***

Agradecemos al Club de ajedrez Campoo el trabajo realizado para conseguir que el desarrollo del torneo haya sido impecable, atendiendo a los jugadores en todos los detalles y que se hayan sentido como en su propia casa ¡enhorabuena!