Disputada la 8ª jornada de la liga

Post date: Jan 16, 2012 2:08:21 PM

En la  8ª jornada de liga regional de Ajedrez, y primera de la segunda vuelta,el equipo de Salcedo se enfrentaba al temido Castro, que aunque no convoco a sus mejores artilleros, sí que se presentó con un equipo muy convativo.

Nuestro primer tablero (Chausal), en línea con los resultados de una excelente temporada, entabló contra Juan Pablo (con 2200 de ELO) en un final muy superior de Chausal, con dos peones de más y muy buena posición, y donde los apuros de tiempo le hicieron aceptar el ofrecimiento de tablas.

En el segundo tablero, una mala partida por parte de Kakel que tuvo problemas en el desarrollo de las piezas, y su contrario, sin hacer nada especial, pudo ganar con suma facilidad.

Por su parte, Luis Terán consiguió una meritoria victoria en un final no apto para cardíacos, con apuros de 10 segundos y jugando brillantemente. Zunzunegui está cogiendo el tono y jugando buenas partidas, de tal forma que en pocos movimientos desarboló el enroque de su adversario, y pese a su estilo rocoso, le supo sacar de las casillas, ganando la partida. 

Por último, debemos de calificar como excelente el juego desarrollado por Isabel. Sus partidas son de mucha calidad ajedrecista y se nota la mano de su entrenador Charly Maté. Hizo unas tablas después de jugar como los grandes, únicamente con el detalle de encontrar el remate final.

En segunda división, nuestros equipos de Piélagos A y B se enfrentaban entre sí, contando con dos nuevas incorporaciones en el  Piélagos A. Alvaro Muela, jugador muy experto pese a su juventud, y un viejo zorro de Salcedo, Rubén Madrazo. Las partidas fueron duras y los del Piélagos B llegaron a disfrutar de muy buenas posiciones, pero la experiencia se impuso en el medio juego, consiguiendo un 4 a 0 y se colocan en 2 posición, jugándose contra Solvay la próxima semana el ascenso a primera.

En tercera no hubo competición este fin de semana.