Los Cántabros acudimos a la Vendimia

Post date: Oct 12, 2015 5:35:51 PM

La temporada ha dado comienzo con una cita ya tradicional, el Torneo de la Vendimia, que llega a su décima edición. El Club de Ajedrez Promesas ha llevado a cabo un magnífico torneo en cuanto a organización y ambiente. A las 10.30 comenzó puntualmente y a las 19.30 se procedió la entrega de premios, tras haberse celebrado las 8 rondas programadas, con descanso para la comida, con un rigor encomiable.

Se presentaron en Valladolid 22 jugadores cántabros que decidieron invertir una parte del Puente del Pilar en la práctica de nuestro deporte. En la categoría Sub 8, participaron  Daniel Tabuenca Mendataurigoitia,  Jorge Díez Saiz y Lucas  San Miguel Torre; en la categoría Sub 10, Pedro Tabuenca Mendataurigoitia, Saúl San Miguel Torre, María Gómez Larrinaga, Elena Pérez Muela, Lara Chofre Sánchez, Jose Luis Prellezo Ursueguía y Jose Miguel Iglesias Pérez; en la categoría Sub 12 Marcos Díez Saiz, Celia Gómez Larrinaga y  Lawrence Ott; en la categoría Sub14 Beatriz y Gonzalo, Herranz Herrero, Todor Radoev Todorov, Ángela Prellezo Ursueguía, Roberto Solana Rodríguez; en la categoría Sub16, Pablo Montes Real, Diego Pérez Muela, Pablo Mesón Arce, Jesús Pequeño Fernández e Ismael Díez Rojo; y en la categoría Sub 20, Sergio Calvo Ruiz.

Entre los resultados cosechados por nuestros representantes, dos de ellos entraron en el palmarés oficial de Torneo: Daniel Tabuenca Mendataurigoitia con el 10º puesto en la categoría Sub 8, que está demostrando una práctica muy avanzada para su corta edad; Beatriz Herranz Herrero con el premio a Mejor Fémina en la Categoría Sub 14, que fue muy disputada y en la que ningún jugador logró pleno de victorias (hay que señalar que este torneo es mixto).

En las demás categorías, cabe destacar el buen papel de Pedro Tabuenca Mendataurigoitia, Saúl San Miguel Torre y Jose Luis Prellezo Ursueguía, que lograron 5 puntos en Sub 10; y el de Marcos Díez Saiz, que también logró 5 puntos en Sub 12. Los demás jugadores jugaron dignamente, pero sus resultados fueron algo más discretos.

La jornada fue muy tranquila, con un magnífico día que nos permitió disfrutar de las bondades de la capital pucelana y del clima castellano, y con alguna que otra anécdota, como unas luchadas tablas logradas por Jorge Díez Saiz (Sub 8) tras la caída de bandera de su rival en un agónico final en la que defendió su solitario rey frente a torre y rey del rival, o los diversos enfrentamientos entre jugadores cántabros que depararon los emparejamientos en la categoría infantil. El torneo transcurrió con total normalidad, gracias a la magnífica organización que estuvo al tanto de todos los detalles, que les hacen acreedores de nuestras felicitaciones. Puedes consultar las clasificaciones en la página Web de la organización.

El próximo torneo escolar es el I Memorial Jesús Boo, que organiza el Club de Ajedrez Astillero el próximo día 17 de octubre. Y acto seguido comienza el calendario oficial de competiciones con el Campeonato Regional por Equipos Sub-16.

Os dejamos una selección de fotos del torneo

Crónica de Francisco Javier Díez López